sábado, 16 de noviembre de 2013

Un DIY educativo muy muy facilito

Hace ya unos meses que le hice este "librito" a Marc y os digo que está encantado con él. Tiene muchos libros por casa pero siempre acaba cogiendo este y pasa las hojas muy detenidamente mirando cada nene/a. ¡La hoja que más la gusta es en la que hay unos nenes haciendo caca y otro bañándose! ¡¡Caca!! ¡¡Caca!! ¡¡Agua!! ¡¡Agua!! Y se vuelve loco señalándolos.

Hice limpieza de revistas de bebés y mamás y me dio por recortar nenes y nenas en las que se les viera bien la cara, llevaran algo característico o estuvieran haciendo alguna acción en concreto. Cogí un albúm de estos de "los de antes" y guardé cada recorte en una hoja. ¡Así de fácil!

Es con el único libro con el que Marc ha estado y está un rato atento mientras le paso las hojas y le voy diciendo qué hace cada nene, le señalo donde tiene los ojos, la boca, la nariz... le hablo de las emociones si lloran o ríen o están enfadados y por qué... Si llevan gorro, caqueta, ¡¡lo que sea!!

Os dejo unas cuantas fotos para que lo veáis (aviso, está muy muy manoseado pero ya os digo que le tiene un amoooor!).



¡Gracias por leerme! ^^

6 comentarios:

  1. Buena idea, y además si te ha funcionado no hay nada más que decir jaja

    ResponderEliminar
  2. Halaaa que chulooo!Mas barato imposible!Que imaginacion titi.Con la cantidad de revistas de bebes que tengo...la semana que viene te copio la idea. Un besote

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea! Del estilo, pero comprado (yo lo del DIY no lo domino ya sabes), y con muchos objetos y acciones, hay un libro de Larousse que se titula “mini album de la casa” y a mi peque le chifla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea estupenda. Me parece que te la voy a copiar ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me parece geniale este DiY, tengo un album de esos que me regalaron y que cada vez que la niña colgante lo ve le arranca los plásticos. Probaré a poner las fotos a ver si asi consigo que sobrevivan las pocas página que le quedan :)

    ResponderEliminar