martes, 3 de diciembre de 2013

Bolos DIY

Como ya os comenté el viernes Marc me ayudó a hacer un DIY con estas botellas.


Lancé la pregunta por Facebook a ver si alguien adivinaba qué estábamos haciendo y alguien lo acertó: ¡¡BOLOS!!

No quería hacerle unos bolos y ya, quería que también fueran educativos. Aprender y divertise ¡qué gran combinación!

Os cuento cómo los hice:

Botellas de champú vacías 


Quitamos las etiquetas de las mismas (recomiendo pasar una toallita porque se quedan pegajosas)


Imprimir números y letras en folios de pegatina
(a mi es que me gusta complicarme pero con rotuladores permanentes de colores también queda bien)


Recortamos los números y las letras y las pegamos a cada botella


¡Ya estás los bolos listos para aprender y jugar!


He elegido números, colores y letras porque así le voy diciendo qué números echa al suelo, qué números vamos levantando, los colores de cada números, las letras... También podemos agruparlos por colores. Los niños, aunque los creamos pequeños, son muy grandes y son una esponja. 

Lo bueno de estos bolos DIY es que nunca dejar de crecer, cada vez que se nos acabe una botella ¡un nuevo bolo! 

Podéis dibujar o pegar formas geométricas, fotos de familiares, animales ¡¡lo que se os ocurra!!

Marc se lo pasa genial con ellos aunque le gusta más tirarlos con sus manos o dándoles patadas que con la pelota jajajaja y también usarlos a modo de instrumentos musicales.


Espero que os haya gustado esta DIY :)

¡Gracias por leerme!


12 comentarios:

  1. Que guay han quedado! La verdad no imagine que harias bolos con los envases! Es una buena idea y genial para jugar en ese pasillo tan largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado. Ya sabes, a guardarte los envases de los champús jejeje. Yo he estado mucho tiempo guardándolos.
      El pasillo para nada es largo, será la foto jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Es muy buena idea!...pero de momento voy a esperar que los mios son muy brutos y seguro que juegan a estamparse los botes en la cabeza. Hoy sin falta me pongo con el album de fotos de bebes ya lo enseñare en el blog!un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso que yo quiero verlo!! Yo quiero hacerle otro porque lo tiene de manoseado... uf! Si hoy te pones con ello es señal de que vas encontrándote mejor ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. Anda, así que era eso. Pues yo no lo adiviné. Oye, pues me parece una idea fenomenal. Se ve que Marc se divierte mucho. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea :) También he visto hacer portalápices de monstruitos con las botellas que son una pasada (no descarto hacerlos más adelante). Sip, Marc con cualquier cosa se entretiene, la verdad es que se entretiene mucho él sólo. Un beso! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Ui, jurarí que había comentado aqui :o Te decía que me encantan! Y que yo los hice con rollos de papel higiénico, imprimiendo superheroes y forrandolos :) ¡quedaron chulísimos! Lo que si que ha sido una currada ha sido tanta recopilación de botes, no? :) ¡bonito bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado contestar algún post y luego nunca más se supo o.O jajaja
      Oh me alegro de que te gusten! Los tuyos también quedarían chulísimos y muy originales. Me lo apunto para cuando Marc sea más mayor ya que me da que los rollos de papel los destrozaría, por eso buscaba algo consistente a prueba de golpes jajaja.
      Si no recuerdo mal creo que empecé a guardarme los botes estando embarazada e intentaba buscar siempre los mismos o parecidos para que quedaran más chulis los bolos.
      Gracias por leerme y pasarte por aquí =)

      Eliminar
  5. Waw!!! eres una maquina! yo no lo acerté..pero cuando mi xiquitin me deje lo hago!! ve preparando algo para navidad!!! yo ahi...poniendote deberes....jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no me da la vida preparar algo para Navidad =( Entre los amigos invisibles a los que me apuntado, preparar los regalos de la familia.. Sí que tengo DIY hechos que pueden servir de ideas de regalos (ya que los he hecho para regalar), así que los iré subiendo. Lo que quiero hacer para el año que viene es un árbol y su decoración con fieltro para que así Marc quite y ponga decoración a su gusto jejeje. Este año con decorar la casa y evitar que se tire el árbol encima ya lo tenemos bien jejeje.
      X cierto es tu 1r comentario wow wow wow! Qué ilu!!!
      Un beso guapa!!! Que estás preciosa en esa foto (aunque ya hace algún tieeeempo de ella eh jajaja)

      Eliminar
  6. Muy bien si señor!!, barato, entretenido y encima fabricado por ti misma, que mas puede pedir el niño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos! jejejeje. Los niños se entretienen con cualquier cosa y nosotros ahí regalándoles juguetes jeje. Un beso y gracias por pasarte! =)

      Eliminar