martes, 6 de mayo de 2014

Mi niño NO me COME

Bueno, en verdad sí que "me come" porque me devora por dentro... La hora de cada comida se ha convertido en un "sufrimiento" para él y para mi...

Marc (22 meses) siempre ha sido comiloncente aunque ha tenido temporadas de devorar comida de alucinar y decir ¡es que eso no me lo como ni yo! a temporadas de pasar con lo justo... pero es que lleva unos 10 días que, por norma, una de las comidas no la hace (de normal suele ser la comida o la cena), se pone a llorar como si lo hubieran matado y no hay forma de que pruebe bocado, o come tres o cuatro cucharadas y empieza con su ¡ya está! ¡ya está! y coge la servilleta y se limpia, y nanai tu tía, que ni una más puedes darle. Cuando se pone así para alguna de las comidas, si la de antes se la ha saltado, es decir: empieza así con el desayuno pero la noche de antes no ha cenado, o hace eso con la merienda y no ha probado bocado para comer, sintiéndolo mucho, lo cojo a la fuerza y le obligo a que coma algo. Acabamos él con unos lloros como si lo hubieran matado y yo histérica de los nervios y rota de verlo así...

Por favor que alguien me diga que es "normal" que no coma.. pero es que me puede... que podría pasar del aire.. y gordito no es, es más bien flaquete y no quiero que caiga malito si no se alimenta lo suficiente.

Cuando digo que no come, no es que yo piense que no come pero en realidad sí que come, es que come 4 ó 5 cucharadas del plato y ni postre ni nada. Que no que no que no...

He intentado hacerle varias cenas a ver si es que lo primero no le gusta... y al final digo pues mira si cena un trozo de pan solo algo es algo... ya sé que hay "inventos" de Super Nanny que tienes que hacerle una cosa y punto, no probar más, que no has de forzarlo, que bla bla pero ¡eh! y cuando es a tu peque quien le pasa? Comida tras comida... Yo no sé ahora que moda ha cogido... y es que cada vez que lo siento a comer y le pongo el babero ya está él (y yo) raro... y casi que siempre la primera cucharada es no... y luego cuando lo prueba a veces cede y otra veces no cede...

Alguna pensaréis ¡buf, que todo el problema fuera ese! Pero para mi es mi PROBLEMÓN.

Espero que pase pronto o me invente yo algo para que vuelva a comer... hoy no voy a obligarle a nada, a ver si pasa del aire... seguro... y no es que digas: se hincha de agua porque hace calor y se le va el hambre.... porque agua bebe lo normal. Eso sí, dormilón es mucho, ahora se arrea siestas de 3 horas perfectamente...

Gracias por leerme y si me dejáis algún consejo o me contáis vuestra experiencia ¡os lo agradecería enormemente!


[Editado el post con tres enlaces que hacen alusión al post]

Gracias Caputxeta Creativa :) por estos enlaces:


Gracias Planeta Mamy :) por este enlace:

Gracias a TODAS por comentar ¡cuanto bien nos hacéis! :)


40 comentarios:

  1. Completamente normal!! Los niños pasan fases de comer más y menos. Claudia es el vivo ejemplo.. Con 12 meses cenaba pizza y ahora ni la prueba.
    Armate de paciencia y seguro q recobra su apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss Majo!!! Me hace falta mucha mucha paciencia bufffff jajaja. Porque me pongo mala y le riño mucho.... y me va a coger manía jajajaja. ¡Gracias por ser tan rápida en comentar! Un besooo

      Eliminar
  2. Si, segun tengo oido a amigos (a nosotros no nos paso pero mucha gente me lo ha comentado) los niños pasan por fases así y es muy normal. Si no se le ve apatico, cansado... Y a nosotros lo que si nos paso es una racha de no querer comer a penas cuando le salieron las muelas y algun otro diente, ¿puede ser eso? Animo guapa, paciencia y poco a poco! Y si quieres quedarte mas tranquila, consulta con tu pediatra a ver que te dice. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pediatra es feliz jajaja. Cuando ha estado malito que no ha tenido ganas de comer me dice: "es normal, no pasa nada, que beba agua y zumos y que coma lo que le guste si quiere" jajaja. Yo he oído lo de las rachas esa de comer. Cansado no.. tal vez más dormiloncete pero es que él siempre ha sido dormiloncete, pero cuando está despierto corre y juega como el que más. Le están saliendo los colmillos a la vez, y muelas aún le faltan... igual es x eso ayyyy ¡¡gracias!!

      Eliminar
  3. Piensa en ti como adulta,¿no hay veces que tienes menos hambre?Pues los niños igual...
    Imagino que para tí como madre será un horror ver que no come,pero los niños no son tontos,no te preocupes que cuando tenga hambre comerá,como cualquier persona...
    Para mi es mucho peor que lo obligues,porqué entonces si que puede caer enfermo o aborrecer la comida,porqué la hora de comer le acabará suponiendo un suplicio... será ver una cuchara y le entrará de todo.
    Intenta a ver si alargando las horas entre las comidas le va mejor,puede q cuando llegue su hora de comer todavía no tenga hambre,pero más tarde si...
    Pero sobretodo,no te preocupes,q tonto no es y con hambre todo el mundo come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyy Teresa, ¡¡gracias!! Ya... eso es lo que pienso que va a aborrecer la hora de la comida... de hecho... cuando lo siento y le pongo el babero hay veces que se pone hasta nervioso... voy a calmarme yo primero y si pasa del aire pues mira... ayyyyyyyyyyyy!!!!

      Eliminar
  4. Hola! Te habla la madre de dos canijas de percentil 3 y 5 respectivamente. Una come más que la otra y eso no significa que zampe a tope, no. Las mías cuando están dn huelga radical -2 biberones al dia y ya está- compensan durmiendo mucho (15 horas) y te aseguro que están más sanas que el resto. No enferman casi y no paran. Pero las jodias comen muy poco...
    La clave es no obligar, a mí me lo hacían y lloraba y vomitaba, hacer un único plato porque no van a comer nada y sobre todo saber que sobrevivirán. Tómate una tila y ya volverá a comer. .. ánimo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff una tila o mil jajaja. Yo es que soy mega nerviosa... y el tema de la comida me puede... con el amor que le hago yo sus platitos! jajajaja. Sip, este cuando come menos duerme más! Es verdad! Gracias guapa por el comentario. Marc vomitar no pero coger unas potras monumentales y unos sofocos como si lo hubieran matado y gritar mamaaaaaaaaaaaaaaaa ya estaaaaaaaaaaaaaaaa ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buffff... yo siempre pienso que los vecinos pensarán que le estoy pegando o algo... Un beso!!

      Eliminar
  5. Es normal guapetona, a David le pasó lo mismo, él siempre ha sido de bueno comer, y sobre los 22 meses empezó a hacerme lo que el tuyo, yo me desesperaba, pero no conseguía nada más que disgustos, porque por muchoq ue le forzara no comía. Nos prueban, al final le hacía ( aunqeu me costó lo suyo) ¿ no quieres? no comas no hay otra cosa, si por ejemplo la comida la hacía mal, la merienda y la cena la hacía bien, si la comida la hacía bien, la cena mal...y así, pero al final volvió a la normalidad... paciencia y ya verás como come.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Raquel!!! Eso voy a hacer... no obligarle... pero es que me saca de mis casillas... no puedo con eso eh! Pero eso sí, lo que no quiero es que me aborrezca a mi ni la hora de la comida... así que vamos a probar a ver si pasando del aire le entra más hambre jajaja. Él es feliz comiendo "arrosito" y "queco" (queso) y pan... y hay días que cena un trozo de queso y pan... qué le vamos a hacer!!! Un besito y gracias guapa!!

      Eliminar
  6. Hola Sara! Te entiendo perfectamente. Es desesperante cuando no quieren algo... Gabriel tiene 13 meses y lo único que toma peor son los cereales por la mañana. Aunque se toma algunas cucharadas, al final se pone el pipo y dice que ya vale... Yo creo que son rachas... Nosotros mismos, hay días que estamos bien y nos comemos el mundo y otros días en los que lo que nos hacía gracia ayer, hoy no nos hace tanto. Seguro que pronto todo vuelve a la normalidad. Mucho ánimo, paciencia y ya verás... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Marc cuando tomaba bibe ya pasó una racha así... y él va como a temporadas. Semanas que se come el mundo y semanas que pasa del aire pero come... pero es que lleva unos días que buffff y no hay forma eh... y a mi me desespera... ahhh!!! jajajaja. Ya estoy respirando hondo y cuando dice ya está, ya está y punto.. veremos como acaba la cosa..!!

      Eliminar
  7. Hola Guapa!

    te he leído y comprendo tu angustia, así que te hablo de mi caso: YO.

    Yo he sido la niña más insufrible para comer, no me gustaba, ni disfrutaba, por mí podía mantenerme del aire, era un saquito de huesos, mi madre perdió media vida conmigo para que comiera. Mi madre siempre me decía que ojalá no me tocase una hija como yo para comer porque era un dolor.

    Luego al paso de muuuuuuuuuuuchos años cambié, eso sí, me probé todos los potingues de la farmacia y herboristería para "activar" mi hambre (no sirvieron de nada).

    Creo que cada uno es de una forma, hay gente que necesita comer más, otros menos... si tu peque unos días come menos, puede que sea del calor, o que no le apetece. A mí me forzaban de pequeña a comer, y tengo un mal recuerdo, por eso a las mías nunca se lo hago, pero simplemente, porque yo lo sufrí. Hay noches que Minimonster se ha acostado sin cenar nada, no pasa nada, ya desayunar, (es también muy mala comedora, aunque ni por asomo mi nivel)

    Si necesitas charlar más, sabes donde estoy, y aqui te dejo mi mail aidixyysuscosas@gmail.com paciencia amiga, paciencia. Son rachas, y todo pasa.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí estás tu! Sanota y guapota! Es que a mi me desespera el tema comida... con todo el amor le preparo sus comiditas para que a la primera cucharada me diga: ya está. Eh, y ya está! Y uffff uf uf uf pero lo paso yo mal, él mal, mi marido mal y todos mal jajajaja. Mi marido es pura felicidad: déjalo.. si no come, más merendará... etc etc etc. Y tiene razón pero es que no quiero que mi hijo me tome por el pito del sereno de eh, le digo que ya está y no como. Y eso que él como de todo y más variado que yo jajaja. Pero llevas ya unas semanas que buffffffffffff, menos mal que vivo en un primero y si me tiro x el balcón no me mato jajajaja. Pero también lo que me da apuro es que asocie comer con llorar y malos ratos.. de hecho hay veces que si le pongo alguna de las canciones o dibujos de "comer" ya se pone a llorar.. hoy estoy balsa de aceite y cuando me ha dicho ya está, ya está... a ver qué tal va así. Mil gracias guapa!!

      Eliminar
  8. Miss L tiene 10 meses pero ya ha pasado por alguna de esas. Nosotros practicamos Baby Led Weaning (vamos que desde los seis meses come lo que nosotros, nada de purés y lactancia materna a demanda). Hay días que se come lo suyo y lo mio si me descuido. Anoche se zampó tres lonchas de jamón, 5 judias verdes, un trozo de pan y medio yogurt (por supuesto ya había cenado "teta"!), pero la semana pasada no probaba nada que no fuese leche. Es más, si desoyendo los consejos de no acercarle nada yo a la boca, dejar que sea ella y no forzar a comer (que tienen un instinto de supervivencia muy grande y no se van a matar de hambre) le acercaba yo algo a la boca, cerraba la boca, giraba el cuello y si acaso hacía pedorretas... Yo estaba ya con la paranoia, pero igual que vino, se fue...
    Seguro que en unos días ya está como siempre :) Mucho ánimo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que cuando Marc sólo tomaba bibe ya me hizo alguna "jugadita" así... él por norma general come de todo y bien, tiene sus días pero bien, estoy contenta con la comida, pero es que lleva unas dos semanas que tela... por eso me preocupa... porque se salta comidas que dice que no y es que no.. hoy estoy balsa de aceite a ver cómo va la cosa... y estaré unos días así a ver si le vuelve el hambre... lo que me preocupa es que diga ah que bien digo que no quiero y no como ¡fiesta! y como un trozo de pan, pero es que me puede que no coma nada y si come pan pues pan... pero tampoco quiero que asocie comer con tortura china. En fin!

      Eliminar
  9. ¡Completamente normal! Además, dicen que alrededor de los dos años empiezan a comer menos cantidad porque el crecimiento no es tan grande como los dos primeros años. Así que tranquilidad!!!! Y por si fuera poco, a esa edad suelen empezar a salir las últimas muelas, que duelen una barbaridad...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A él le están saliendo los colmillos que aún no los tenía.. y las muelas aún le faltan.. ais ojala sea eso o la primavera jejejeje. Otro besazo!!!

      Eliminar
  10. Mi hija tiene 28 mese y aunque en general es comilona hay épocas que pasa de la noche al dia y se niega acomer y sobretodo a probar nuevos alimentos, parece ser que le das tú la comida yo hace una temporada que al ver que no comia decidí ponerle un buen babero y que experimentara con la comida, el echo de cogerse ella la cuchara o tenedor y comerselo le gustaba como juego y comia algo más. Prueba a ver si te sirve. Entiendo tu frustación, yo el doy pecho y sé que si no come pecho tendrá pero muchas veces me digo cuando la destete y no quiera comer será un suplicio grandísimo para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc no toma pecho y la leche sólo por las mañanas, si tomara pecho estaría tranquila.. antes se despertaba para un biberón y también estaba tranquila si comía menos pero ahora ya hace tiempo que nada... él comer solito sólo si es pan, queso o galletas. Todo lo demás hace el gorrino y no se lleva nada a la boca. Pero gracias por el consejo!!! Ánimo cuando llegue la hora del "destete"... ayyy

      Eliminar
  11. Nunca, nunca, nunca fuerces a un niño a comer! Es contraproducente.
    Es normal que tenga temporadas de comer más y otras de menos. Te lo digo como mama de un niño poco comilon hasta los tres años.
    Ellos saben lo que necesitan, ofrecele cosas sanas y que él elija qué y cuánto comer.
    Fíate de su instinto.
    Si les dejamos ellos saben.
    Pero es normal agobiarse, preocuparse y angustiarse. Eres madre.
    Si el niño esta activo, dinámico, como siempre, todo esta bien, necesitara comer menos una temporada.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy ya lo sé!! Si come más sano y variado que yo jajaja. En mi casa no somos de "gorrinadas" y mi marido más sanote a la hora de comer no puede ser así que él se come sin problemas todo lo verde, pescados, carne.. pero me preocupa el que esté ya unas dos semanas que llora porque no quiere comer.. y he probado a cambiar purés, sólidos, hasta casi a hacerle el pino puente jajaja.
      Hoy estoy balsa de aceite y cuando dice ya está, ya está, a ver qué tal...
      Gracias y un besooooooooooo!

      Eliminar
  12. Tranquila guapa, como te dicen por aquí es normal que haya periodos en los que coman más y periodos que menos...mientras esté bien, es decir, que tú lo veas sanote, que no pierde mucho peso, que bebe agua suficiente y está hidratado no le des más importancia de la que tiene.
    Es más, prueba a que, cuando dice "ya está" y se limpia, es "ya está" de verdad...así os evitáis lloros y sufrimientos que él puede empezar a asociar con ese momento de la comida y al final sea negativo.

    Obsérvalo de cerca pero no sufras por eso que míralo que guapísimo está!!! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias Luci! Que sufridoras somos las madres jajaja. Hoy estoy haciendo eso, cuando dice ya está, ya está, a ver qué tal va.. y estaré así días... a ver si es temporal o yo que sé! Me preocupa xq nunca lo ha hecho así tantos días seguidos saltándose comidas y haciendo un escándalo x eso...
      Gracias por el piropillo que le has echado jejeje tu peque tampoco se queda corto eh eh eh
      Un besoooooooooooooo

      Eliminar
  13. Hola Sara! Yo creo que muchos niños pasan esas rachas de comer menos, a Laura le pasaba cuando era más pequeña cuando le salieron las muelas, eso tiene que doler de narices y claro pues muy a gusto y muy cómoda no tenía que estar con lo que comer era molesto y comía muchísima menos cantidad, no tan poco como dices tu pero bueno pero igual solo se comía la mitad del plato en vez de acabárselo como antes, así que a lo mejor es eso no sé. Lo que sí que sé es que hay que armarse de paciencia e intentar no obligarle porque sino igual consigues el efecto contrario que aborrezca la hora de la comida, sé que es muy difícil porque a mi también me desesperaba, pero fue una temporadita luego volvió a la normalidad y todo fenomenal. De todos modos si te quedas con la duda pregúntale a tu pediatra a ver lo que te dice. Un besazo guapetona y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Si sigue así más tiempo sí que iré, pero es que mi pediatra es feliz y dice que coma lo que quiera y cuando quiera y lo que le apetezca.. (bueno eso me lo dice siempre que ha estado malito jejeje) que si está varios días sin comer no pasa nada que tiene reservas.. jejeje.
      Espero que sean rachas que se pasen (pronto jaja), la verdad es que le están saliendo los colmillos y hay muelas que aún le faltan que igual están moviéndose por dentro... ay ay ay
      A partir de hoy soy balsa de aceite y cuando diga: ya está, será ya está de verdad a ver qué tal va...
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  14. Hola! Supongo que será normal...yo, como tu, también me preocupo. Y mi pediatra también me dice que tranquila, que son rachas!. Mi bebe (que tiene 7 meses) ahora le está pasando un poco parecido. Estaba comiendo muy bien, sus bibes y sus purés...pero lleva unos días que no se termina los bibes (210 ml le hago) y los purés a medias. Yo he supuesto que es porque está un poco constipada (tiene moquetes y los ojitos siempre llorosos). Por eso no le estoy dando muchas vueltas.
    Lo que me tiene más preocupada son las noches. Hasta hace un par de semanas, la acostaba sobre las 11 de la noche (después de dormirla en brazos sobre las 10 y tenerla un ratito) y hasta allá las 4 o 5 de la mañana no decía nada. Ahora, estoy pasando muy malas noches. No hace más que renegar, sin abrir los ojos, pedir el chupete cuando le cae, moverse de aquí para allá, todo eso cada hora o dos horas. Y es agotador... buffff. Yo intento pensar que será momentáneo, que es por la calor, pero quiero dormir....
    Por cierto sor Rosa, la amiga de Rosa Morant que tiene una nena que se llama Alba. Es que no sé como poner mi nombre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Sí que sé quien eres jajajaja. Ayyyy el dormirrrrrrrrrrrrrrrrr. Marc hasta el año no durmió del tirón.. nos turnábamos mi marido y yo xq era insoportable jajaja aún se despertaba para comer o porque sí. Ahora pocas noches las duerme del tirón pero bueno, ya estamos acostumbrados, yo cojo el sueño enseguida de nuevo jajaja. Así que paciencia, mucha paciencia!
      Ostras 7 meses ya, como pasa el tiempo! Pero la verdad es que está grandecita para el tiempo que tiene! Marc también pasó por una racha así que de la noche a la mañana comió poco pero le pasó. Yo es que me preocupo de todo jajaja.
      Por las noches prueba a ponerle pijama fresquito o no taparla. Ellos son muy calurosos! Marc es una estufita y se despierta muchas veces sólo para beber xq tiene sed.
      El que estén costipaditos hace mucho y los mocos, uf! Qué pediatra tienes? La Dra. Gil? Sip, todos dicen que son rachas.. pero es fácil decirlo no es lo miso que sufrirlo jajajaja.
      Si necesitas cualquier cosita aquí me tienes ehhh.
      Yo hoy estoy balsa de aceite y cuando Marc dice ya está, ya está de verdad.. A ver si así ganamos algo... xq lo pasó yo mal, él mal, mi marido de vernos mal... uf uf
      Un besoooooooooooooooo

      Eliminar
  15. Justo ayer mi hijo y yo hablabamos de este tema. Fue por un tuit que decia que los niños que querian a sus madres se ponian el jersey cuando las madres tienen frio y el me dijo anda mama, tu nunca me has obligado a ponerme jerseys ni a comer!! Gracias por entenderme...
    Con esto quiero decirte que... si no come es porque no tiene hambre!!! Yo hasta los 12 años fui u na niña que no comia con una madre obsesionada porque yo comiera pero a mas a mas soy madre y entiendo ambas posturas. Si tu hijo no se adelgaza mas de lo normal... ni tiene fiebre... ni esta enfermo... pues tranquila mujer!! Los niños y los adultos en esto somos iguales... pasamos temporadas en las que no nos apetecen segun que comidas, otras que comeriamos hasta la saciedad... veces en las que solo jos apetecen cosas sanas y otras que viviriamos a base de cafe y no pasa nada!!
    Eso si... no caigas en la tentación de darle caprichos (bolleria) solo por miedo a que no coma, que ya veras que cuando tenga hambre comera ;)
    Yo he sobrevivido diez años acon un hijo que no queria comer animales porque le daba pena y ahora debora las hamburguesas. Son etapas, asi que, el mejor consejo es que no os hagais mala sangre, que mientras vaya alimentado (y nada tiene que ver con la cantidad que ingiere) estate tranquila
    Un beso y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu última frase! Marc por suerte no come (salvo excepciones de fiestas, pascuas que come gusanitos...) lo más industrial que come son los potitos que uso si nos vamos por ahí o sus galletitas, no ha probado las chuches (y tardará), eso sí, el chocolate puro de vez en cuando con el papi come... es la única tentación de mi maridito jajaja.
      Pero que gracioso tu hijo por le primer párrafo y por lo de los animalitos, ay pobre! Si sé de gente que ha crecido feliz y sana comiendo sólo 4 cosas xq era un "asco" para comer... yo me preocupo por todo, en especial por la comida... ¡y eso que él come más variado que yo! Mis padres y mi marido me dicen que debería de preocuparme por mi y no tanto x él jajaja.
      Gracias por el comentario guapa, de verdad!!!!

      Eliminar
  16. Yo creo que es normal pero entiendo perfectamente que estes preocupada, es tu hijo el que no come, cómo para no preocuparte!!!
    Yo probaría a no obligarle, no quieres?, bueno, pero te quedas ahí hasta que terminemos nosotros, él con su cucharita.. alomejor así se anima... no sé puede que te funcione. De todos modos, que te vea tranquila y relajada.
    Ya me contarás guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado en modo zen 200% jajajaja. Ha comido más o menos aunque la merienda ha sido un desastre, sin lloros, cuando ha dicho "ya está", pues ya está. La cena ha sido lo mejor del día. La verdad es que ha estado toda la tarde corriendo y jugando y eso le habrá dado hambre y la merienda ha sido después de arrearse 3 horas de siesta... Si eso es lo que hacemos cuando no quiere más, ahí se queda hasta que acabemos, lo de la cucharita sólo sirve para que juegue a tirarlo al suelo... en fin!! Veremos como siguen yendo los días... quiero que se acaben los llantos, los nervios, los malestares... pero tampoco quiero que me "toreé".. veremos!!
      Gracias por escribirme guapa!!

      Eliminar
  17. Yo creo que no debes preocuparte mucho, aunque entiendo cómo te sientes. Puede ser que se sume que tenga un parón de crecimiento y no necesite tanto y que el cambio de tiempo no le esté sentando bien y necesite tiempo para adaptarse a los calores. A mí, al menos, me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita invisible! jejejeje. Esperemos que sea un poco de todo... el cambio.. la calor... los dientes que le faltan por salir... No quiero que la hora de la comida sea una tortura para ambos así que veré qué es lo mejor para que estemos bien... Un besito!!

      Eliminar
  18. Yo voy muy por detrás de ti en este tema,porque mi bichilla sólo tiene 5 meses, pero de momento el único libro que he leído es el del pediatra Carlos González y según lo que él cuenta no tienes de qué preocuparte. Eso sí, supongo que si a mí mi bichilla (que ahora es una zampona de cuidado) se me negase a comer, o comiese poca cantidad desde mi punto de vista también estaría tan preocupada como tú. Mientras esté sanito y actúe con normalidad no creo que tengas que sufrir. Y mucho menos hacer que la comida se convierta en un castigo y en un tormento. Con todos estos consejos que te han ido dando ¡seguro que en unos días vuelves para contarnos que la cosa va a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sigue "mal", sáltandose alguna comida... ayer x ejemplo no quiso desayunar... llevo un par de días de balsa de aceite a ver si vuelve a la rutina y las comidas son sin lloros... aunque a mi me cuesta mucho mucho mucho! Ahora estoy tomando tácticas de "cansarlo" para que le entre más hambre jajaja ¡¡y x las noches funciona!! Es decir.. si salgo a pasear él va sin carro (cosa que le encanta!) o en el parque si se pone a correr como si se acabara el mundo yo lo dejo y corro con él en vez de decirle nooo de la zona de juegos no salgas.. a ver qué tal va!!

      Eliminar
  19. No te preocupes estos cambios en los niños son normales. Simplemente hay que saber llevarlos y tratar de reconducirlos. Si en estos momentos el niño cada vez que le das una cucharada dice que no, incluso si notas que día a día este momento de negación y rabietas llega cada vez más pronto (simplemente al sentarle, o al ponerle el babero...), la solución no está en forzarle. Pues solo conseguiremos que comer se convierta para él en un momento cada vez más desagradable. Te recomiendo que le dejes explorar la comida en otro contexto, que no suponga una obligación para él. Por ejemplo, puedes empapelar un rinconcito de la cocina o la habitación y dejarle que experimente libremente con la comida, que juege, que la toque, que se manche... Puede sonarte raro, pero esto le servirá para que la comida no quede asociada a un momento negativo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso lo he probado "a medias" te explico, no le he puesto un plato de arroz para que se lo coma solo por ejemplo... pero sí le he puesto alimentos sólidos cuando me ha dicho que no quiere cenar y se dedica a romperlos a trocitos y tirarlos al suelo... además es asquerosín y si le estoy dando de comer y le cae un grano de arroz o una gota de puré en el dedo se lo mira con asco me mira y me señala la servilleta.. jajajaja eso sí con cualquier otra "sustancia" le encanta engorrinarse...

      Eliminar
  20. Hola Sara, He llegado a tu blog buscando "niños que no comen". ¿adivinas por qué?... Pues sí, porque mi niña, que tiene 19 meses y que comía bastante bien, de pronto lleva una semana que no quiere comer casi nada. Me tiene desesperada. Mira que yo soy de Carlos Gonzalez y me he leido y releido su libro "Mi niño no me come" y lo pongo en prácitca, pero últimamente ya no puedo controlarme. Come 3 cucharaditas de comida, un trocito de ciruela, medio yogourt...Me ha gustado mucho leerte a ti y los comentarios que has recibido porque me han tranquilizado y estoy dispuesta a "pasar del tema". Que coma lo que quiera. Ella todavía toma pecho y lo pide muy a menudo. Tengo que decir que creo que le están saliendo las muelas de detras y que también está durmiendo un poco más de lo normal.
    Veo que este post es del día 6 de Mayo, con lo cual ha pasado ya un mes, así que tengo curiosidad por ver cómo ha ido la cosa en este mes y que nos cuentes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uy hace ya un mes casi de este comentario... he ido muy liada y no he podido atender el blog como es debido... lo siento... espero que te llegue este comentario y lo leas... Ya que no has puesto quién eres y no puedo localizarte para contestarte... Espero que tu niña haya pasado ese bache, además, si aún sigues con el pecho ¡tranquila! Eso es lo mejor que podría comer... Decirte que Marc volvió a comer normal... algún día esporádico no tiene hambre en alguna comida pero que va, nada que ver con esa etapa que pasamos... uffff... Serán etapas de crecimiento o qué sé yo!! Los niños cuando no tienen hambre no comen, y cuando sí, devoran.. Un beso y gracias por pasarte!!!

      Eliminar