martes, 13 de mayo de 2014

#OperaciónFueraChupete

Al principio no lo quería pero se chupaba el dedo como si no hubiera mañana, así que pensamos: mejor que se vicie al chupete que luego "desaparece y punto" que no a su dedito gordo porque si no, ¿cómo le quitas el vicio si siempre tiene el dedito "a mano"? jejeje ¡¡Y ahora no hay quién se lo quite!!

Así que ayer empezó nuestra #OperaciónFueraChupete

Marc tiene 22 meses así que hemos decidido quitarle el chupete progresivamente. El otro día rezaba porque lo tirara por el balcón ya que estaba jugando con él sacando su manita por los barrotes porque así hubiera sido: ohhhh lo has tirado....!!! (y hubiera ido corriendo a ocultarle todos los chupetes habidos y por haber de la casa). ¡¡Pero no!! Como dirían aquí en Valencia me hizo "l'atac de l'engany" jajajaja

Marc tiene, a su altura, en una estantería del comedor un recipiente de plástico con todos sus chupetes y él va eligiendo a su gusto cuál coge dependiendo de su estado de ánimo jajajaja


El domingo ya estuve haciéndole la explicación de que ya era un nene grande y no había de llevar chupete bla bla bla... Yo soy muy de explicarle las cosas, a ver, es pequeño, pero no tonto, lo entiendo perfectamente todo, otra cosa es que quiera ignorarme... jajajaja. Cuando me habla con el chupete siempre le digo: Marc, con el chupete la mami no te entiende. Se lo quita, me dice lo que me tenga que decir y se lo vuelve a poner. Así que por lo menos ahí se quitaba el chupete jejeje.

Vamos a empezar a quitarle el chupete cuando se levante y cada vez que sale de casa. Cuando esto lo consigamos ya será quitarle el chupete en casa y sólo dejárselo para dormir y poco a poco ni para dormir jojojojojo #risamaligna ;)

Así que estas son las dos pautas a seguir por el momento:

  • Los buenos días son: ¡Buenos días! Ale Marc, fuera chupete, que el chupete el para dormir. Y Marc me da el chupete. ¡Conseguido! Luego cuando desayuna si va a su cajita y coge uno no pasa nada...
  • Cada vez que salimos de casa es: Marc, el chupete se queda en casa. Y Marc se quita el chupete y va corriendo a dejarlo en su cajita de chupetes para irse de casa. Eso está fácil ya que adora estar por la calle y sabe que si se quita el chupete no hay calle jejeje.

Lo malo está en una cosa ¡¡que yo también voy a tener que quitarme un gran vicio!!Sí... yoooo!!

Por culpa de este chupete de Tutete que llevo de llavero tengo el vicio de cuando cierro la puerta o cuando voy al coche llevarlo de chupete mientra sujeto a Marc y lo siento en la sillita de paseo o en la del coche... Y Marc siempre me mira y se ríe diciendo: Mami pupo jajajaja (Imaginaros dejaros de fumar pero con la persona con la que estáis todo el día cogiera varias veces un cigarro y os lo pasara por la cara fumándoselo ella... jajajaja)



¿Cómo fue vuestra #OperaciónFueraChupete? 

Queremos lograr esta antes de que empiece la #OperaciónFueraPañal ¿Lo lograremos?


15 comentarios:

  1. Jajajajjaja Ay que cruel!!! Primero te tendrás que desintoxicar tu ¿no? A mi no me costó mucho la #operacionchupete de Dragoncillo, al menos por el día, el tema de la noche es un poco más complicado, pero yo esperé a que lo entendiese bien y tomase él mismo la decisión, aún y así hubo dos noches de llantos y negociaciones y nunca más se supo. Tampoco hay prisa, ellos van marcando los tiempos. Con Duende ha sido facilísimo porque se lo quitamos con doce meses y apenas se dio cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff a nosotros las noches nos va a costar una eternidad... me lo veo con la novia y con el chupete jajajaja. Por el día de momento está funcionando! Que suerte tuviste con Duende... y con Dragoncillo dentro del "mal" fue bien también!! Veremos cómo acaba nuestra #OperaciónFueraChupete jejeje. Gracias por comentar y pasarte guapa!!

      Eliminar
  2. Jajajja me parto contigo. Nosotros no hemos tenido problema porque hace un montón de meses ellos mismos dejaron de usarlos. En la primera bronquitis al estar malitos les daba arcadas el chupete y no los querían ni en pintura. Incluso para esos días les compré unos con tetina chiquitita de 0 meses y nada.Asi que me quité éste problema fácil jeje. Ahora sí a la operación pañal me sumo que lo veo complicadísimo...Guapa un besote y ya verás que en breve el chupete será cosa del pasado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! Marc ni malito ni con la nariz entaponada... me lo veo con la novia y con el chupete jajajaja y ella diga: El chupete o yo jajaja y quizás así... jajajaja. Ay madre la #OperaciónFueraPañal ¡¡Qué miedo!! Y la tuya por partida doble... ufffff. Podeeeeeeeeeeeeeemosssssssssssssss!! jajaja
      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  3. jajajajajaj pero está muy bien además la operación chupete es fundamental si se usa chupete jajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese chupete de Tutete fue el detonante de que yo ande forzando a mi bichilla para utilizarlo! Nos ha pasado como con el post sobre la funda para la sillita de paseo: ayer escribí yo sobre por qué quiero que mi bichilla lleve chupete y tú sobre tu operación para separar a Marc del suyo. ¡Tenemos las ideas casi sincronizadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja como molamos jaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Voy a leer tu post a la de ya!!!! Un besoooooooooo

      Eliminar
  5. Ya me contarás que tal te va.
    Yo no lo he conseguido, lo de salir a la calle sin chupete eso sí, y hay días que no lo toca, pero otros... imposible! y me parece a mi que le va a costar dejarlo...
    Nosotros también le tenemos los chupetes a su entera disposición y él va cogiendo, el naranja, el de navidad, el azul oscuro, el nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Marc le está yendo genial! Cuando le digo: Ale Marc a la calle, si lleva alguno va corriendo, lo deja en su cajita y como una flecha a la puerta. Ya le estamos notando que va dejando la dependencia al chupete... ¡bravo! Y a la guarde puede llevar chupete?

      Eliminar
    2. No, a la guarde sólo se lo dejaron los primeros días cuándo entro. Él mismo me pide que se lo guarde cuándo llegamos a la puerta.
      Ýa te digo, que cuándo quiere no lo utiliza para nada pero hay días que se pasa pegado al chupete...
      Me alegro que Marc vaya por tan buen camino, un par de semanitas más y fuera chupetes!!

      Eliminar
  6. Lo de no usarlo durante el día nosotros lo hacemos hace mucho tiempo, pero de momento no lo considero "operación chupete" porque, salvo contadas excepciones, no le está costando.
    Lo que me temo es cuando se lo queramos quitar por las noches, eso sí que va a traernos algún que otro disgusto, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy las noches... Marc es para dormir, da igual siesta que noche... de momento por el día lo está llevando bien!!! Se le va notando menos dependencia ^^ Yo creo que por la noche lo dejará cuando tenga pareja y le diga: ejem... el chupete o yo... jajajajajajaja

      Eliminar
  7. jajaja, es verdad que son una monada y un vicio para nosotras, a mi tambien me pasa :) A la peque le encantaba el chupete pero solo para dormir, lo restringimos a eso desde el inicio. Y pense que quitarselo por la noche seria dificil cuando llegara el momento, pero fue de lo mas facil y sin traumas. Los peques son una caja de sorpresas y si lo hacemos con calma y en el momento adecuado para ellos, nos sorprenden de lo facil que se adaptan creo yo. Que siga tan bien la operación! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyyy la noche... ese sí que nos va a costar.... pero bueno, poco a poco. De momento durante el día va genial y por la calle ya no lo lleva. Es que no quiero que siga con esa dependencia... La verdad es que sí que son una caja de sorpresas estos niños!!! Yo ya sabes que son #muyfan de tu Anne jejeje. Un beso y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar