lunes, 15 de septiembre de 2014

Ecografía 4D: el primer álbum de Marc

Os traigo un post que llevaba tiempo queriendo hacer, es muy especial y personal: "El primer álbum de Marc". Es un álbum diferente ya que él aún estaba dentro de mi barriguita y pudo ser posible gracias a las ecografías 4D. ¿Habéis oído hablar de ellas, verdad?

Que si 2D, que si 3D, que si 4D, que si InfinitoD... ¡que lío! Os explico un unas líneas la diferencia:

Ecografías 2D
La ecografía 2D es bidimensional y se muestra en tiempo real, aunque la imagen será borrosa si el feto se está moviendo. Las imágenes son planas y en blanco y negro. Las ecografías en 2 dimensiones son las que se realizan normalmente en la clínica u hospital para realizar un diagnóstico fetal común. Los padres casi no pueden distinguir nada en la foto tomada de una ecografía 2D.

Ecografías 3D
Las ecografías 3D permiten ver de forma clara al bebé. Este tipo de ecografía se utiliza desde finales de los años 80 y se basa en obtener el volumen fetal, por lo que se pueden obtener mejores diagnósticos y una imagen más nítida del feto.

Ecografías 4D
Las ecografías 4D es lo último en tecnología y muestra al feto en movimiento real, como si fuera un video. Puede verse claramente si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, juega con el cordón umbilical o si mueve las piernas. Los padres prefieren realizar este tipo de ecografía porque se ve al bebé con más claridad, sin embargo, no se realiza en un embarazo a no ser que el médico sospeche de alguna anomalía o malformación en el feto.


Este tipo de ecografías, las 4D, ya que son un "capricho" no son baratas. Hay centro especializados que se dedican sólo a hacer este tipo de ecografías y hacen unos montajes de vídeo preciosos y hay ginecólogos que ya cuentan con un aparato que hace este tipo de ecografías y, ya que vas, te realiza una revisión más. Nosotros optamos por esta segunda opción.

La verdad es que fue increíble, salimos embobados de consulta, como teletransportados a la fantasía, ¡alucinante! Las ecografías en 2D para mi ya no tenían sentido... ¡me hubiera comprado un aparato de esos sólo para poder verlo a cada minuto! Era impresionante ver como se movía, jugaba con sus pies, sus manitas, el cordón umbilical, sonreía, bostezada, atendía cuando el papi o yo le hablábamos... ¡wow! ¡wow! 

Recomiendan ir entre la semana 24 y 30, más o menos, ya que antes no está del todo formado y después ya es muy grande el bebé y puede no verse bien o estar ya encajado y no verse la cara. Nosotros fuimos a la semana 27+4.

Aquí os dejo una muestra de algúnas ecografías 4D con la explicación de qué se ve en ellas. Revelé casi todas las que nos dieron en el DVD y las guardé en un álbum, su primer álbum








Deciros que Marc nació con la misma carita con la que lo vimos en estas ecografías 4D, de hecho, en mi mesita de noche tengo una foto de esta ecografía y una justo de cuando nació. 

Como sorpresa, a los abuelitos les regalamos un marco con esta foto que diseñé. ¡Les encantó y emocionó mucho!





6 comentarios:

  1. Son una pasada, yo no terminaba de decidirme y al final se me pasó el tiempo. Si nos decidimos a tener un segundo cae fijo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me la hice con Peque y tampoco con éste, pero sí que las vía. Tanto en la seguridad social como en la consulta privada, hemos vistos a los dos pequeñines moverse dentro de mí. Eso sí, no tenemos "prueba gráfica", pero la verdad es que no lo veía necesario, y además cuestan un pastón.

    ResponderEliminar
  3. Son una pasada estas ecografías en 4D. Tal y como comentas después de hacer una de estas, las normales que te hacen los ginecologos parecen pecata minuta.
    Aunque son caras, han bajado un poco de precio. Donde yo vivo hace unos años era extremedamente caro ya que eran un gran novedad y además la crisis no había aparecido.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la ecografia 4d es un recuerdo para toda la vida. Además aporta información util para los padres y médicos.

    Gran blog y gran post

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! felicidades por tu blog! muy interesante toda la información que das y que nos sirve de mucha ayuda a personas que como yo nos dedicamos a la ecografia 4d.

    Abrazosy gracias

    ResponderEliminar
  6. como mujer embarazada de 3 hijos tengo que decir que la ecografia 4d es un momento muy emotivo e increible, lo compartimos yo y mi pareja y nos quedamos con un bonito recuerdo, y claro, el video jeje

    gracias pòr el post, cada vez que leo estos articulos me hace acordar todos esos momentos, ahora estan mas graandes claro

    ResponderEliminar