lunes, 21 de julio de 2014

... de tal padre, tal hijo

Es bien conocido en nuestro refranero popular español eso de ... "de tal palo, tal astilla". Claro está que no siempre es así, para ello está la excepción que confirma la regla. En mi familia, por ejemplo, se ha dado el caso, ¡si es es que todas las casas cuecen habas!  Yo crecí viendo jugar a mi padre al ajedrez, a mi me encantaba ver a mi padre jugar al ajedrez, sentarme a su lado viendo como practicaba jugadas en casa, leer libros sobre el ajedrez, obvio, jugar al ajedrez... pero mi hermano, por contra, ni si quiera se ha enseñado a jugar al ajedrez y eso que mi padre sigue jugando, ganando y siendo el number 1 #amordehija ^^

Los niños imitan lo que ven, imitan nuestras costumbres, imitan nuestros día a día, imitan para aprender, imitan para saber hablar, para saber andar, besar, abrazar... Imitan nuestros gestos del día a día ya que en la repetición de la imitación ellos aprender, crecen, se nutren. Pero ¡ojo! Aprenden todo, lo bueno y lo malo.

Recuerda que eres modelo de conducta para tus hijos.

Después de un mes de pausa de las redes sociales y del blog por diversos motivos que no me han dado tiempo material para dedicarme a ello quiero volver a las andanzas dedicando un post a uno de los mejores modelos a los que puede imitar (e imita) Marc: a su papá #amordemadre #amordeesposa

He de confesaros que odio sus entrenes, que me da rabia que después o antes de trabajar tenga que entrenar, me fastidia que los findes haya casi que sí o sí hueco para sus entrenamientos ¡que no son pocos! Mujer de un triatleta que soy... no sólo es bici... o correr... o nadar... o el gimnasio... son las 3 cosas y un poco de la cuarta ¡S.O.S.! No miento si os digo que casi que siempre refunfuño cuando vamos a verlo competir o por la calor, o por el santo madrugón, o por el viaje... pero luego... viendo su satisfacción y la de Marc se me borran todos los malos pensamientos (vaya, como cuando somos madres jajaja) y acabamos acompañándolo una vez sí... y otra también...

Marc ha nacido rodeado de bicicletas, instrumentos varios de agua, deportivas... las tiendas de accesorios deportivos son su 2º hogar.. se siente como pez en el agua jaja. La 1ª vez que entró a meta tenía apenas 3 meses... Me encanta que le guste el deporte, me encanta que imite a su padre, me encanta que lo anime ¡es que se pone hasta nervioso! Si es que es normal que su mejor diversión sea correr: "Vamos Marc", "Ánimo Marc", "Bravo Marc", "Campeón" todo lo dice levantando las manos en señal de victoria o aplaude cuando lo dice... y quiere que corramos con él o que le animemos. Este nos saca de la ruina fijo jajajaja.

Y para muestra, un (pequeño) botón:










¿Vuestros pequeños os imitan? ¿Tienen alguna afición igual a la vuestra? ¿Les gusta lo que os gusta a vosotros?



4 comentarios:

  1. A Peque le gustan los coches como a su padre, y los libros y el agua como a su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, bueno hábitos ;) y ha lentejit@ qué le gustará?? jijiji. A Marc no le gusta nada de mi, no sé, no es que me encante algo en particular.. que mala influencia soy jajaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Oyeee! Mola mil que a Marc le gusten las bicis, correr..como a papi!!! ya te veo envez de acompañar al papi a las competiciones, acompañando a los dos...ay madre la que te espera!!! jeje
    Yo pienso que los niños aprenden mirando, observando,imitando...pero tambien pienso que la genetica y la predisposicón del niñ@ es fundamental.
    A Eric le encanta nadar desde bien bebé, por supuesto que habrá contribuido que a mi me encante el agua, pero a los 5 meses ya iba a natación de bebes...
    Le encanta chutar el balón, y por lo que dicen, estupendamente, su padre no juega a futbol, casi que ni lo ve,pero nada más tenga la edad, le apuntamos a fútbol...
    Con esto quiero decir que los padres, nos gusten o nos las aficiones de nuestros hijos, nos vean o no esaafición,cuando vemos los que les gusta (y/o) se les dá bien, intentamos reforzarlo y apoyarlo ..(que no haremos?)
    Es decir...que todo influye!!
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... eso ya se lo he dicho a José... en unos años le veo apartando su adorado triatlón para acompañar y animar a su hijo... Qué le vamos a hacer!! O por lo menos.. si no es triatlón es atletismo xq de las tres disciplinas es la que más le gusta.
      Obvio como tu dices que la predisposición y la genética es fundamental. Me encanta que le guste nadar a Eric! A Marc le gusta el agua pero él y la inmersión no son muy amigos jajaja. La natación es un deporte muy completo y bueno ¡¡menudo cuerpazo se le va a hacer si sigue así jiji!!
      A qué equipo vais a apuntar a Eric?? Nosotros nos lo hemos planteado también con Marc...
      Un besazo guapa!!

      Eliminar