miércoles, 23 de julio de 2014

#ElPoderDelAmor o #ElNoPoderDeLaTecnología

Antes de entrar en el tema quiero que veáis este vídeo de sólo 2 minutos: http://bit.ly/1oAjju6

Ahora: reflexionar.

Cada vez que lo veo alucino más con el (que yo creo) padre, ¿no se le ocurre coger a la pequeña en brazos? Aunque, sinceramente, me creo que situaciones así se viven día sí y día también...

La tecnología, sobretodo la tecnología móvil, es un adelanto para las relaciones sociales o, ¿es un atraso?



Este asunto siempre es digno de reflexión. Os voy a contar lo que esta mañana me ha pasado:

Llego al pueblo de mis padres (al lado del mío). Aparco el coche y ¡oh Dios mío del amor hermoso bendito divino me he dejado el móvil en casa! ¿Se puede acabar el mundo? Había quedado con mis padres para irnos a almorzar ya que hoy era allí festivo y en dos milésimas de segundo se me ha pasado volver a mi casa SÓLO para coger el preciado móvil... Uy, ¿y si me llaman para una entrevista JUSTO hoy? Uy, ¿y si alguien me necesita? Uy, ¿cómo le envío a mi hermano una foto del almuerzo familiar? Uy, ¿y si Brad Pitt viene a mi casa y me manda un WhatsApp avisándome? Uy, ¡¡qué uy y que hay!!

Subo a mi casa:
- ¡Ay mamá me he dejado el móvil en casa! 
- ¿Y qué pasa? Si quieres algo está el mío.
- Mamá ¬¬ (con esta mirada) 
(Habréis deducido que su móvil es casi primitivo sin Internet.. no sé ni si tiene infrarrojos jaja)

Hemos ido a almorzar y no he podido ponerle la APP súperchachipiruli de Clan TVE que tanto le gusta a Marc ¡¡y no ha pasado nada!! Se ha entretenido con todo lo que me he inventado y dando vueltas por el sitio ¡¡y no he pasado nada!! ¡¡Y NO HA PASADO NADA!! 

Ahora estoy en mi casa, casi se me sale el corazón cuando he cogido el móvil pensando que tendría mil millones de notificaciones por leer de diversa índole y me he agobiado y todo sólo de pensarlo. ¿¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR??

P.d.: justo hoy no me han llamado para ninguna entrevista... como ayer... como mañana...
P.d.2: Brad Pitt no me ha mandado ningún Whatssap
P.d.3: El mundo y yo seguimos vivos





6 comentarios:

  1. Jajajaja!! oye a mi me ha pasado mogollon de veces..irme al curro y dejarmelo..pero lo primero que pienso es, si le pasa algo a Eric saben el numero del trabajo..y luego pienso..si a los grupos les da por enviar hoy mensajes por segundo vamos bien...
    Pero al final podriamos acostumbrarnos, nosotras hemos crecido sin moviles..en cambio la generacion de Eric y Marc...lo veo chungo. Nos queda la esperanza dei ntentar inculcarles la buena utilidad.

    P.D: Feliç san Bernat!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes!!! Hace no tantos años vivíamos sin mobil y no pasaba nada! No compartīamos todo lo q hacemos en l facebook... y seguíamos viviendo tranquilamente.
    Aunque admito q yo también estoy enganchada al mobil!!

    ResponderEliminar
  3. Oh no! Vamos a Aurgi como dice Rebeca jajajaja.
    Nos reímos pero es cierto... cuantísimo dependemos de la tecnología.
    Y referente al vídeo yo ya tr comenté mi opinión, me parece muy fuerte que la gente vea algo tierno en que un padre tenga como último recurso el coger a su hijo para calmar su llanto, pero claro eso tb es producto de la tecnología...
    En resumen que menos wifi y mas contacto!
    P.D.: a ver cuando nos vemos :*

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, cuando "perdí" mi anterior móvil, estaba con Ángel pasando el día en un centro comercial y me dijo: "no se cómo puedes estar tan tranquila, si yo no supiese donde esta mi móvil ya me habría ido para casa"
    Eso me dio que pensar, voy a perder un día de estar con mi pareja y mi hija pasándolo bien porque no se dónde está un "artilugio"? Vivimos demasiado pendientes del móvil y el problema es que eso espera la gente, es decir, cuando llamas a alguien al móvil das por sentado que lo tiene que coger, sino es que le ha pasado algo malo!! No piensas que se lo ha dejado en casa!
    Nos hacen estar conectados las 24h y eso no es bueno, hay que aprender a desconectar y a disfrutar esa desconexión para sacar jugo a la vida, claro que la tecnología ayuda a las relaciones personales, pero deberían quedarse sólo en el primer contacto!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todas en que dependemos demasiado del móbil. Sinceramente me ha ayudado a llevar las larguisimas tomas de Eric al principio, pero de pensar que en nada será capaz de hacer cosas con el aparatito que ni yo sé, me da miedo! Y si es la tele! Cuando la enciendo se queda mirandola pasmado, entonces lo giro hacia mi y punto.
    ¿Podemos vivir sin móbil?ahora ya no, pero lo usamos demasiado para memeces y eso si que lo podemos evitar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buff yo lo paso muy mal sin móvil, lamento decir que hubiese ido a casa a por él... Además que siempre lo tengo pegado a mi, ni en otra habitación ni nada, conmigo.

    Tengo que aprender a vivir sin él, pero sobre todo, mi apego al móvil viene a través de la cámara de fotos, me imagino que cuándo vuelva a trabajar empezaré a dejarlo de lado...

    ResponderEliminar