miércoles, 10 de septiembre de 2014

Juegos y juguetes 100% DIY

Nuestra casa está llena de objetos que podemos reutilizar para jugar ¡y a nuestros peques les encanta! Yo hay veces que pienso: pero si con unas pinzas y una cesta es feliz ¡no necesita más!

Os dejo algunos de los DIY que yo he hecho a ver si os sirve de inspiración ^^

1.- Botellas sensoriales


- Agua con lentejas (ojo! esta botella generaba gases en su interior! y la cambié por agua con jabón, así cada vez que la mueve sale espuma)
- Fideos
- Agua con botones
- Crema hidratante
- Agua con pajitas

2.- Matemáticas y geometría divertida


Con hojas de cartulina dibujé los números del 1 al 9 y figuras geométricas. Además usé cuatro colores (rojo, negro, verde y azul) así también sirve para identificar colores. Ya que a Marc le encanta correr pues jugamos a que corriendo vaya a señalar un número o una figura geométrica.

3.- Caja sorpresa


Este invierno jugaba con mi sobrina a adivinar qué había dentro de esta caja de pañuelos. ¡Es un juego muy divertido! No os creeréis lo que puede llegar a imaginar un niño... jejejeje

4.- Tres en raya


Colaboré con 5 mimitos para dar una "2ª vida a una de sus cajas" he hice este sencillo y divertido juego. Podéis ver cómo lo hice aquí

5.- Bolos


Podéis ver cómo hice estos bolos en este post.

6.- Álbum didáctico


Podéis ver cómo lo hice en este post.

7.- Memory


Este juego de parejas es al que más cariño le tengo. Lo hice cuando estaba embarazada con las cajitas de ropa de H&M que me regalaban (bueno, que le regalaban a Marc). El reverso de las mismas, esos dibujitos de animalitos, son los recortes del cartón de las cajas de regalo. En el anverso iba pegando parejas de dibujos iguales. ¡Me divertí mucho haciéndolo! También le hice su cajita a juego y todo para guardaras. Luego las forré con forro de libros para que duraran más.

¡Espero que os hayan gustado!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy currado si señor!! imaginación mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien te lo montas! Tienes un montón de ideas. Yo de momento sólo le he dado a la bichilla botellas de agua vacía y una con un restillo de coca cola,porque el color oscuro le hace gracia.

    ResponderEliminar
  4. madre mía que de cosas... yo siempre que veo algún juego por internet que parece fácil de hacer pienso que lo haré pero nunca encuentro el momento...

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh entonces eres tu! Ya se de donde cogí la idea. Vi la foto de las botellas en tu face o instagram....y semanas después le puse conchitas de pasta a Aleix en una botella. Le encantaaaaaaa! Todos cuando la ven piensan que menuda idea genial he tenido...y yo pienso que quien seria la blogger de la que cogí la idea, así que te encontré Sara! experimentaré más seguro con las otras botellas seguro....y el libro para reconocer las emociones me parece genial..tengo pendiente comprarle a Aleix el libro "Emocionario", has oido hablar de él? Saludos y graciax por estas geniales ideas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Geniales ideas, te copio algunas que me parecen ideales para hacerlas con Vikingo. Besos!

    ResponderEliminar