miércoles, 23 de abril de 2014

El 1r día de playa de Marc


Marc ya había visto el mar y la playa antes pero la 1ª vez que pisó la arena fue el día de antes de cumplir 11 meses. No recordará ese día, mejor, porque no fue agradable para él. Al principio echó a correr, luego se paró en seco y se puso a llorar y a temblar. ¡¡Tenía miedo de la arena!! ¿Qué era eso tan raro que tenía entre los pies? 

Nosotros, por suerte, vivimos a 20 minutos de la playa y ahora, he de decir, que a Marc le encanta, adora el mar, la playa, se trae media playa a casa cuando vamos jajaja, se echa al mar de cabeza sin pensárselo jajaja. Pero su primer contacto fue desastroso ¡y nosotros nos quedamos con una cara de tontos...!

Así que aviso a los papis que vayan a la playa estos días por primera vez con sus peques ¡¡no les va a gustar!! A raíz de este triste encuentro jaja pregunté a más padres y ¡en efecto! El primer contacto fue un desastre desastroso :'( 

Mirar con que recelo mira el mar jajaja


Os voy a contar lo que se me ocurrió hacer para que Marc se familiarizara con el tacto de la arena: ¡traerme arena a casa! Así cada día le hacía jugar un poquito con la arena y las conchas (hasta que hizo un desastre en el comedor y se acabaron la arena y las conchas jajaja).


Esta imagen la publiqué en mi fanpage de Facebook. Click aquí para leer los comentarios. 

Os dejo sus primeros 16 segundos de playa. Aquí no se aprecia mucho lo mal que lo pasó pero es que luego ya salen terceros y he cortado el vídeo. 



¿Qué tal vuestros peques y el primer contacto con la playa y el mar?

¡Gracias por leerme! ^^

12 comentarios:

  1. Ohhhh pobre Marc jijijijij pero lo bueno es que ya le gusta, a Valeria le pasó al pisar descalza el cesped la 1º vez, levantaba los pies como un flamenco! por cierto, en cuanto he leído "vivo a 20min del mar" te he odiado un poquito... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabes que tienes casita en verano para cuando quieras ;) Los 20 min son en coche eh jejeje

      Eliminar
  2. Cuando llevamos a Eric tenia 4 mesecillos..y le encantó! no tocó la arena pero el agua..no veas! Ahora la arena y el son uno...le encanta esconder la mano debajo la arena y preguntar: Donde esta?..vamos que nos llevamos media playa a casa..asi que me tengo que pensar muuuy bien lo de ir... Por cierto Dulce desespera, odiame un poquito a mi también porque tambien tengo la playa a 20 minutitos de na... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc es que como nació el 4 de julio ese verano ya no fuimos a la playa, antes de que pisara la arena ya habíamos ido varias veces pero no la había tocado, ni el mar, sólo la había visto y alucinaba. Igual si hubiera ido la 1ª vez más pequeño no se hubiera asustado tanto, no sé! Pero bueno, fue sólo la 1ª vez.
      Entre Eric y Marc vaciarán la playa jajajajajaja. Sí... es un coñazo ir y volver todos llenos de arena en el coche ajjjjj a ver si me toca la lotería y alquilamos apartamento jajaja

      Eliminar
  3. Yo ya tengo unas ganas de poner a mi bichilla en remojo... Pero sólo tiene 5 meses y aún no está el tiempo para arrimarse a la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc es que nació el 4 de julio y ya ese verano no pisamos la playa, entonces ya era "mayor" cuando la pisó por 1ª vez. Fuimos antes más veces y alucinaba con el mar pero ni había pisado la arena ni había tocado el agua. Menos mal que fue la 1ª vez sólo, cuando vamos a ver quien es el valiente que se lo lleva jajajaja

      Eliminar
  4. Pobre...
    Que suerte tener tan cerquita el mar...
    Leo la primera vez que vio el mar tenía 3 meses y cuándo tocó la arena por primera vez 13 meses, pero no hizo ascos no... es más, lo primero fue comer un poquito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte tener el mar aquí la lado (20 min en coche eh jajaja) y poder elegir varias playas ^^ Es que Marc nació el 4 de julio y ese verano ya no fuimos a la playa, igual si hubiera ido más pequeño no hubiera reaccionado así, o mira, lo pillamos ese día "asquerosín" jajajaja. Él ya había visto el mar y la playa pero no la había pisado con sus piececitos.
      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  5. la peque antes que con la arena de la playa tuvo contacto con la arena del arenero del parque, y al principio tampoco le entusiasmo. Pero dos dias, una pala molona y ya cual croqueta feliz rebozandose :) Y luego ya hasta la catan con gusto en la boca, claro, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, a Marc la arena del parque ni fu ni fa, vamos que no hizo reacción. Sería al notar que se hundía en la playa y dijo uy uy mal rollo esto qué es??????? jajaja. Ahora ya igual que Anne vaya, el día 2 ya estaba tal cual croqueta y degustando la arena jajajaja. Otro beso guapa!!

      Eliminar
  6. Jeje, pobre. A Peque le encanta desde el minuto 1, pero ya veremos a ver este verano, o cuando volvamos. Espero que le siga gustando porque a mí me encanta y disfruto mucho con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais que suerte! Marc sólo fue el 1r día que pisó la playa con sus piececitos. Lo pillaríamos especial y diría uyyy que aquí yo me hundo, mal rollo! jajajaja. Si os venís para playas valencianas avisa ehhh ^^ Yo la verdad es que cada vez que voy a la playa me lo pienso muy mucho, luego venirse salados, calurosos y arenosos en el coche es un asquito jejeje.. No soy muy de playa yo la verdad.. Es como todo, al tenerla tan cerca "paso" un poco de ella... ¡¡con lo que le requeteencanta al padre y al hijo!! jejeje. Un besito!!

      Eliminar