lunes, 18 de agosto de 2014

Puede ser que hay veces que...

Dibujo de Flàvia Sanchis


Puede ser que hay veces que añore la vida de dos.
Puede ser que hay veces, más de las que me gustaría, que envidie a esas parejas que se van a casa sin pensar que toca baño, qué hacemos rico y sano para cenar, que estás KO pero no puedes irte a la cama.
Puede ser que hay veces que eche de menos mis locuras, nuestros viajes sin ataduras.
Puede ser que hay veces que me gustaría ver una película en el sofá sin más, echarme en la cama sin más, leer un libro sin más, pintarme las uñas sin más, levantarme tarde sin más.
Puede ser que hay veces que me quede un poco grande el hecho de que una personita dependa de mi.


Dibujo de Flàvia Sanchis


Pero todas esas veces pasan un rápido segundo por mi cabeza, pasan y se desvanecen, dejando quizás el destello de algún suspiro.




Porque la maternidad es dura, pero preciosa; es más agria que dulce, pero el paladar se acostumbra; no es tan bonita como la maquillan, pero tiene una belleza natural; te vuelve loca, pero te hace más cuerda; te deja exhausta, pero satisfecha; te supera muchas veces, pero consigues subir el escalón. Te reorganiza la vida dando un giro a tus prioridades y te das cuenta que no conoces otra vida, no conoces otra forma de ver el mundo, no concibes ya una vida, tu vida, sin esa personita que se queja, que llora, que te dice mamá, que te besa, que te abraza, que se alegra de verte, que te sonríe... que hace que tu corazón lata fuerte y te quita los malos pensamientos de la cabeza sólo con verle, que te da vida.


Dibujo de Flàvia Sanchis



Dibujo de Flàvia Sanchis

#PensamientosDeAnocheAntesDeDormir

7 comentarios:

  1. Tienes todala razón, a mi a veces tambien se me pasa por la cabeza; antes de nacer Eric; hacia esto más rapido...me cundia más..irte al cine "pensat i fet" ya no es tan facil como antes...pero es eso: un segundo y todo se desvanece, porque cuando se acerca y me llama mamá, todo lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón. Se echa de menos la independencia pero... Es muy bonito. Supongo que cuánto más crecen más crece el sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito....verdades como puños....los hijos siempre son pedacitos de una y los queremos con locura....

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón llevas, ser madre no es lo que nos habían contado. Hay momentos muy duros, pero los buenos son aún mejores que los imaginados.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post.
    Me ha gustado encontrar tu blog por eso he nominado tu blog en http://mividaen1suspiro.blogspot.com.es/2014/08/one-lovely-blog-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Has descrito a la perfección los sentimientos de madre/padre ese segundo que a todos se nos pasa por la cabeza pero que tardamos aún menos en desechar de nuestro pensamiento. Porque el sur papá/mamá es duro, más de lo que nos contaron pero todo merece la pena al verlos.
    Precioso Sara. :*

    ResponderEliminar
  7. No se podría describir mejor. Es algo muy bonito, duro y sacrificado pero lleno de recompensas ;-)

    ResponderEliminar