jueves, 24 de julio de 2014

Golosinas, un dulce "prohibido"

He de decir que:

- ¡Me encantan las golosinas! 
- Antes de que naciera Marc, en mi casa había un centro siempre lleno de golosinas en el comedor a la mano nuestra y a la de nuestros invitados.
- Marc no ha probado las golosinas (y no está en mis planes de que las pruebe, puede vivir sin ellas muuuucho tiempo), si me ve comer no le llaman nada en absoluto y tampoco he hecho por darle. Sólo come gusanitos (si puede considerarse golosina) y prácticamente los findes, y no todos.
- Me enerva sobremanera cuando una madre ofrece golosinas a Marc y le digo: no gracias, no come. Y me miran con una cara de asombro/sorpresa casi que pensando que madre más rara...
- Cada vez más las madres y los padres dejan de dar golosinas en los cumpleaños de los colegios y les asusta la idea de montar un candy bar para un cumpleaños.
- Me sorprenden los padres que "permiten" que los hijos coman golosinas casi que desde que tienen el año y "todo vale".

Todo esto lo vengo a decir porque ayer me fijé en esta caja de golosinas y me sorprendió mucho lo siguiente: E120, E122, E129. Puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños.


Os dejo los enlaces de cada "E", son colorantes: E120, E122, E129.

Opino que las golosinas están muy ricas (yo he dejado de comer bastante, pero cuando las cojo por banda... ¡qué ricas!), sé que los peques disfrutan comiéndolas pero... es que muchas veces no sabemos ni lo que comemos.

8 comentarios:

  1. Peque tampoco come golosinas. Este verano las ha probado en algún cumpleaños, pero es más de gusanitos y patatas fritas (pero a gallo, no de las de bolsa) y de aceitunas, que le encantan.
    Prefiero, como tú, que las gominolas tarden en ser un vicio (yo admito que estoy enviciada, la verdad)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me molaban mucho de pequeña, pero ya hace muuucho que no me van. (a mi maridin en cambio demasiado)A Eric ni le hemos ofrecido, ni las ha probado, ni por ahora lleva intención de querer probarlas (chachi que mejor) ,por ahora como los vuestros, gusanitos, alguna que otra patata frita y lo que le chifla, los snacks de patata de grefusa , esos que llevan un 70% menos de grasa (o eso dicen) y asi parece que te quedas un poco (poco,eh?) más tranquila. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vikingo tiene 10 meses y hace poco una amiga me aparece con una bolsa enorme de golosinas para él. No entendía por que no quiero darle golosinas, ni gusanitos, ella tiene una de 3 años que lleva comiendo golosinas desde los 9 meses.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco le doy golosinas, y me pasa como a ti, muchas veces le ofrecen y le digo que no come y me miran raro...que mania con dar golosinas! Lo único que come son gusanitos ( y no muchos) alguna papa, 3D pero...na...y que así siga, porque no son cosas muy sanas...
    Un besito churri

    ResponderEliminar
  5. Pues otra más a la secta!!! Viciada de las chuches me he tenido que ir "quitando" para dar ejemplo. Tampoco me gusta que Bolita coma gusanitos pero hay demasiados en el parque y en su entorno, eso sí si puedo intento que sean lo menos artificiales posible.
    En mi casa hay poco o nada de lo que considero guarrerías, pero en verano que estamos en casa d mis padres está difícil y cuando quedamos con amigos ni os cuento. Hasta coca cola dan por ahí a bebes :(
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. En el colorante alimentario de cocinar pone lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial este post Sara! Yo tampoco tengo en mente dar golosinas, ni refrescos gasificados a Martín, y aunque sea sólo una opinión y no juzgue a nadie... no entiendo cómo dan golosinas a bebés (yo hasta los tres años los considero como tal) las caras raras las deberíamos de poner nosotras cuando les dan chucherías tan pequeños.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las chuches, y he dejado de comerlas (bueno, alguna a escondidas me como) por Leo.

    Leo si come chuches, peerooo muy muy muy de vez en cuando. Gusanitos si, pero yo nos lo considero chuches.

    Y porqué come chuches? fácil, por el entorno. Él ha ido desde que nació a cumpleaños de niños mas mayores (de la edad de mi sobrina y un año mas pequeños) dónde siempre hay gominolas, al principio siempre era Leo no come, pero en Noviembre ya no pude negárselas, él quería probarlas, y claro, que haces si el resto de niños come y él quiere? opte por dejarle, comió una y fin, si se la hubiese negado yo creo que hubiese conseguido el efecto contrario.

    En Navidades fui yo la que metí la pata con el calendario de adviento, fue culpa mía, eso sí, el calendario desapareció a las pocas horas y no volverá a salir este año, ya lo aviso.

    Y desde entonces alguna vez come, no me gusta que lo haga, pero alguna vez lo hace, si va con los abuelos a comprar el pan, o va con mi hermano... pero bueno, en contadas ocasiones.
    Menudo rollo te he soltado!

    ResponderEliminar